Secretaría de Economía presenta COMERCIAMX a comunidad de FUMEC

Con el propósito de promover las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía desarrolló la plataforma COMERCIAMX en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  ConnectAmericas, la cual es gratuita y brinda acceso a información importante para las pymes, incluidas oportunidades de financiamiento.

Fiorentina García, Directora de análisis de datos e inteligencia económica global en Secretaría de Economía, explicó las funciones de esta plataforma en el webinar COMERCIAMX, GS1 y ley FSMA para exportadores que organizó FUMEC.

Señaló que esta herramienta es útil como directorio de empresas, además de presentar oportunidades de negocio, servicios de apoyo empresarial, capacitaciones, información de trámites, de servicios para la exportación así como acceso a comunidades empresariales.

García explicó que para registrar a la empresa en la plataforma es importante que brinden información sobre su perfil comercial, desde su razón social o ubicación hasta la descripción de la empresa e información de contacto.

El perfil comercial, dijo, es la carta de presentación ante otras empresas por lo que es importante integrar también el logo, subir acta constitutiva y RFC para el proceso de verificación por parte de Secretaría de Economía.

A las empresas registradas, Secretaría de Economía enviará un boletín o newsletter con oportunidades de negocio, capacitaciones, ruedas de negocio de diferentes tipos de industrias, desde alimentos hasta servicios.

La Secretaría de Economía señala que ComerciaMx se crea como respuesta a barreras fundamentales que enfrentan las mipymes cuando buscan expandirse fuera de su país de origen:

a) acceso a contactos de negocios confiables

b) acceso a información actualizada y de calidad sobre el comercio internacional

c) acceso a financiamiento

d) acceso a capacitaciones para fortalecer su modelo de negocios.

A través de esta plataforma, las empresas tienen acceso a información sobre normatividad de comercio exterior, programas de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID, guías de negocio, así como a una variedad de cursos gratuitos de capacitación sobre exportaciones.

También ComerciaMx proporciona a las empresas entrada a las ruedas de negocio organizadas a nivel regional y nacional. Las empresas registradas en la plataforma recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a materiales y datos sobre los perfiles de sus clientes.

ComerciaMx también ofrecerá una herramienta de autodiagnóstico, que ayudará a los empresarios a comprender sus necesidades y orientarlos en la búsqueda de materiales didácticos. Asimismo, esta red digital brinda acceso a una completa base de datos (INTRADE) sobre estadísticas comerciales e incorporará información sobre aranceles y medidas no arancelarias, como requisitos sanitarios y fitosanitarios.

https://comerciamx.economia.gob.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s