Concluye programa de profesionalización para emprendedores y mipymes de Puebla mediante registro de marca y desarrollo de imagen

Como parte del cierre de actividades del programa de profesionalización para mipymes de Puebla, emprendedores de dicho Estado se dieron cita en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios de Puebla (CIEN), con el fin de presentar los proyectos por los cuales recibieron apoyo y cuyo desarrollo estuvo a cargo de especialistas de FUMEC.

La Secretaría de Economía del Estado de Puebla, a través de la Dirección General de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial; convocó a mipymes con domicilio fiscal en el territorio poblano a participar en la convocatoria para registro de marca, diseño o rediseño de logotipo.

FUMEC brindó atención a 25 empresas con interés en registrar su marca y a 20 empresas a las que atendió para diseño o rediseño de logotipo.

En el evento, César Rojo y Fabiola Campos, consultores en Propiedad Intelectual de FUMEC, impartieron la conferencia: Emprende como un profesional, protege tu identidad comercial.

REGISTRO DE MARCA: Es aquella solicitud de registro de marca que se ingresa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, instancia encargada de registrar los signos visibles que distinguen productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado; asegura el uso exclusivo, da identidad y distinción respecto  a otras marcas; el tener un título  de propiedad  te brinda certeza  y protección jurídica y empresarial para evitar el uso indebido de la imagen.

Los tipos de marca que se podrán registrar son las siguientes:

1.Nominativas (Palabra): la marca solo comprende una palabra, frase o combinación de palabras  o frases y/o números, no hay elementos gráficos.

2. Innominadas (Diseños): la marca se compone por elementos gráficos, figuras, de diseño o logotipos y color, no hay elementos escritos.

3. Mixtas (Diseños y palabras): la marca se puede componer de la combinación de elementos nominativos y gráficos. El análisis de este tipo de marcas se realiza a razón de la conformación y de la totalidad de todos los elementos involucrados.

DISEÑO DE LOGOTIPO: consiste en plasmar de manera gráfica los valores, objetivos y características de un producto o servicio que brinda determinada empresa con lo cual se busca que queden en la memoria de un cliente potencial antes que su competencia.

REDISEÑO DE LOGOTIPO: consiste  en conservar  la esencia  del logotipo inicial sin alterar su imagen  gráfica, pero dándole un nuevo concepto más moderno  y actual conservando la esencia que lo identifica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s