Vórtice IT y Macrolynk presentan la plataforma TD2035

En el marco del 30 aniversario de FUMEC, Vórtice IT y Macrolynk presentaron en conferencia la plataforma digital multifuncional de Transformación Digital TD2035 que tiene como objetivo impulsar la cadena productiva y económica de Querétaro para competir no sólo a nivel local sino global.

Jorge Buitrón Arriola, Presidente de Vórtice IT, clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro, explicó que se trata de una iniciativa empresarial, multigremial y basada en la colaboración.

Con esta plataforma, dijo, se busca llevar a Querétaro hacia una sociedad del conocimiento, basado en cuatro pilares: la libertad de expresión, el acceso universal a la información y al conocimiento, el respeto a la diversidad cultural y la educación de calidad para todos.

Buitrón Arriola explicó que TD2035 busca impulsar la adopción tecnológica empresarial, contribuir a la generación de talento humano y al crecimiento económico de la región. De acuerdo con el directivo, TD2035 ha logrado unir visiones y esfuerzos de todos los sectores en el Estado para llegar a la meta en el año 2035.

Agregó que la plataforma agilizará la comunicación entre la oferta y demanda, reducirá tiempos de respuesta y agrupará soluciones que hoy carecen de un espacio de difusión adecuado. En ese sentido, destacó que se apoyarán en la plataforma Macrolynk la cual se caracteriza por ser una red social de negocios que facilita la comunicación, las sesiones B2B y destacó que actualmente está en desarrollo la función que permitirá realizar transacciones en tiempo real.

Saúl Haro, Director General de Macrolynk, explicó que este desarrollo tecnológico facilita la colaboración entre las diferentes entidades que conforman una cadena de suministro, mediante un software que tiene una arquitectura de red social.

Dicha característica hace muy eficiente la comunicación, integrando en tiempo real a todos los actores responsables de una tarea lo cual hace transparentes las operaciones de los proveedores de una empresa.

Macrolynk está orientado a empresas con cadenas de suministro de alta complejidad, con cientos de proveedores, se caracteriza por ser la primera tecnología que integra aplicaciones en la nube de ejecución de Supply Chain Management con arquitectura de redes sociales, lo cual potencializa la colaboración a través de un poderoso motor de identificación de problemas en tiempo real.

Ese motor es capaz de identificar a quiénes están relacionados con una transacción para resolver y documentar un problema antes de que afecte el siguiente proceso. Impacta directamente en la optimización del trabajo a través del aumento de la visibilidad y colaboración, logra la automatización de hasta 95% de la operación manual. Las aplicaciones de Macrolynk incluyen los procesos de manejo de órdenes, abastecimiento de inventarios, transporte, import-export y cuentas por pagar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s