Fornetix y Linko construyen alianza para garantizar mayor seguridad en el sector financiero y bancario mediante la criptografía

En un escenario donde los ciberataques en contra de las empresas van en aumento y cada vez son más sofisticados, se requiere que estas desarrollen una estrategia de seguridad y protección de datos que ayude a prevenir y mitigar los daños.

Bajo esa premisa, las empresas Fornetix y Linko establecieron una alianza estratégica para llevar, en primera instancia, a las compañías de los sectores financiero y bancario la tecnología de cifrado y gestión de llaves, o criptografía.

El objetivo de ambas firmas consiste en ayudar a tener mejores estrategias, procesos y acciones de protección de información. Además, la alianza plantea convertir a la criptografía en una poderosa herramienta que ayuda a proteger cuatro 4 frentes de gran importancia:

  1. Identidad de usuarios y clientes
  2. Comunicaciones
  3. Aplicaciones (APPs)
  4. Datos

Roberto González, Country Manager en México, Latinoamérica y Región Andina de Fornetix, expresó que las preocupaciones por la seguridad informática no son infundadas: “Sobre todo cuando los ciberataques son cada vez más probables y quizás inevitables en la medida en que las empresas y dependencias gubernamentales se han interconectado al mundo con tecnologías diseñadas más para compartir información, no tanto para protegerla”, comentó.

Con información de la Condusef, el ejecutivo refirió que en el primer trimestre de 2022 los tarjetahabientes solicitaron autorización para alrededor de 345 millones de compras en comercio electrónico, utilizando tarjetas de crédito o débito.

Añadió que el 63% finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta; es decir, 217 millones de operaciones fueron reales y el .41% derivó en un contra-cargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta, al no reconocer la operación o el monto de la misma.

Desde el punto de vista de González estos datos reflejan el cambio que existe en la manera de comprar por parte de las personas y la probabilidad de que su información quede expuesta. En ese sentido, destacó, se hace relevante que las organizaciones consideren o refuercen su estrategia, procesos y acciones de seguridad encaminadas principalmente a la protección de datos.

“No existe una cultura de ciberseguridad en las empresas y estas siguen siendo atacadas o incluso aún no se han dado cuenta. Los incidentes de seguridad de hasta 6 meses pueden pasar desapercibidos. Por lo tanto, debemos preocuparnos por el tema y la tendencia que va tomando para estar preparados”, comentó.

La vacuna para ciberataques

En opinión de Roberto González, la vacuna para los ciberataques puede ser las soluciones de cifrado de datos y gestión de llaves; toda vez que proporcionan una protección de datos e información diversa, aplicaciones y comunicaciones e incluso proporcionan varios métodos de autenticación que incluye a los administradores de llaves de acceso.

En primera instancia, el enfoque de Fornetix está en las empresas del sector financiero y bancario, en donde, como objetivo principal en conjunto con Linko, se busca asegurar el futuro de los pagos y de este modo:

  • Colaborar en la reputación de los bancos e instituciones financieras, brindando mejores garantías de seguridad y protección.
  • Proteger a los usuarios de tarjetas bancarias al realizar diferentes transacciones electrónicas, sin el temor de que sus datos queden expuestos y puedan ser robados.

A fin de llegar a ese sector, informó González, la alianza con Linko, integrador de soluciones tecnológicas con especialización en temas de ciberseguridad, ayudará a contar con un software que gestione las llaves de acceso a través de un proceso automatizado.

Para hacer frente a las necesidades de seguridad y protección, Fornetix y Linko promueven los beneficios de las siguientes soluciones:

  • Vaultcore Key Management System

Diseñada para automatizar la gestion de llavas criptográficas; porporciona funcions¡es avanzadas para administrar y controlar eficazmente la generación, almacenamiento, registro, distribución, rotación, revocación, suspensión y destrucción de llaves durante el ciclo de vida.

  • Cryptobus de Linko

Protee el Primary Account Number (PAN) y los datos de la cuenta a través del cifrado y tokenizaciñon fuerte. Está basado en tecnología RestFul que ofrece una suite de servicios criptográficos de máxima seguridad integrada a VaultCore.

Armando Rasgado, Director General de Linko, dijo que unen fuerzas con Fornetix para proteger los datos sensibles de todas las operaciones bancarias con tarjetas y evitar que los titulares de estas sean víctimas de extorsión o fraudes por parte de los ciberdelincuentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s