Furukawa Electric se consolida como partner de soluciones telco integrales, unificando sus marcas comerciales bajo el nombre de Furukawa Solutions

Furukawa Electric LatAm, proveedor de infraestructura de redes de comunicaciones, realizó su reunión anual Furukawa Summit 2022, los días 25, 26 y 27 de septiembre en Atibaia, Brasil. El encuentro reunió a diferentes operadoras del sector de las telecomunicaciones y utilities, proveedores de servicios de internet (ISPs), profesionales de TI y socios comerciales de varios países y continentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera.

Igualmente, se hicieron dos anuncios importantes para la compañía, uno de ellos el lanzamiento de su Plataforma EYON, la cual ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva; y por otro lado, la unificación de sus marcas en Furukawa Solutions.

De acuerdo con Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAM, Charman de OFS y Vicepresidente señor del grupo Furukawa Electric, esta unificación permitirá alcanzar los nuevos retos en el negocio: “la empresa viene mostrando buenos resultados en América Latina en los últimos años. Las ventas crecieron en un 35% al finalizar el año fiscal en marzo de 2022, por lo que vemos con grandes expectativas los alcances que podemos tener con este nuevo enlace entre todas las compañías”.

Exposición y premiación Furukawa Electric Awards

Este reconocimiento que hace la marca a sus aliados registró en esta oportunidad 62 proyectos inscritos, 37 de Brasil y 25 de otros países. “El objetivo de los Furukawa Electric Awards es destacar y reconocer los casos de innovación que involucren el uso de productos, soluciones y tecnología de Furukawa”, explica Luiz Henrique Zimmermman, miembro del comité organizador de los premios. “En estos proyectos, las innovaciones implican una modificación de antiguas formas de trabajo hacia nuevas aplicaciones de conceptos y productos con el objetivo de lograr una modernización”, añadió.

Las categorías premiadas fueron las siguientes:

  • Data Center

El ganador fue Sanepar (Brasil), compañía de saneamiento de Paraná y el integrador fue Zeittec, empresa de soluciones de conectividad.

  • Enterprise

En esta categoría se consagraron dos ganadores. En primer lugar, Ciudad Militar AIFA (México), aeropuerto civil operado por militares, con su proyecto integrado por la empresa Mexicana de Alta Comunicación Empresarial. Por otro lado, el segundo ganador fue la empresa Transportes Bertolini (Brasil), con su proyecto de Balsa Açaí con su integrador MCM Tecnología.

  • Hospitalidad / Salud

Los ganadores fueron Hotel Nikko (Tailandia) con su integrador KDDI CO., LTD. También fue premiado el Tauá Hotel e Convention (Brasil) con el integrador Primedata.

  • IoT para industrias

En esta categoría el ganador fue Aucatek SRL (Argentina)con su proyecto dentro de la industria química. También resultó premiado Fibrasil Infraestructura y Red Óptica (Brasil) con el caso del monitoreo IoT activo de Redes FTTH.

  • Telecom

Los ganadores fueron la empresa Technet (Colombia), con su caso de optimización de video on demand, y Cirion (Brasil) con su cableado de Ultra alta densidad tipo Rollable Ribbon.

  • Smart Cities

En esta última categoría los ganadores son el Municipio del Retiro (Colombia) con su integrador Profitel SAS, y el caso de Piauí Conectado que pertenece a GlobalTask (Brasil).

En el caso del ganador argentino, Aucatek SRL, se trata de la primera vez que se lleva a cabo la implementación de la solución Laserway Industrial para la empresa Lanxess, perteneciente a la industria química. “La compañía necesitaba generar un método de control de la productividad de las prensas que fabrican neumáticos, pero las distancias eran muy grandes y teníamos que contemplar la interferencia electromagnética”, comenta Diego Martini, CEO de Aucatek. “La implementación de Laserway le permitió a nuestro cliente tener más control de los datos que producían las maquinarias, realizar análisis predictivos y aumentar la eficiencia de la actividad productiva”

En el caso de Colombia, uno de los ganadores estuvo dentro de la categoría de Smart Cities. El Municipio del Retiro de Colombia con Profitel SAS, el integrador que acompañó todo el proyecto que se llevó a cabo, representa un caso ejemplar al momento de optimizar el trabajo de los funcionarios. Con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta y eficientizar los procesos manuales, se instaló la solución Laserway – GPON que permitió un diferencial en las operaciones dentro del municipio. Por otro lado, el segundo ganador colombiano se dio en el marco de la categoría de Telecomunicaciones. La empresa Technet resultó premiada por su proyecto de optimización de video on demand utilizando el estándar DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP).

Acerca de Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con cuatro unidades industriales en Brasil. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.

Para más informaciones acceda: http://www.furukawalatam.com

Twitter: www.twitter.com/FurukawaLatam

Facebook: www.facebook.com/FurukawaLatam

YouTube: www.youtube.com/FurukawaElectricLatam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s