AWE México iniciará formación de la generación AWE del Bicentenario

AWE México, que implementa FUMEC y ULead International en el país, es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos que busca el empoderamiento económico de mujeres, cuyas participantes y directivos de FUMEC se reunieron con Ken Salazar, Honorable Embajador de los Estados Unidos en México, en la primera gala de esta academia de mujeres emprendedoras.

Ken Salazar detalló que AWE México es un programa del gobierno de Estados Unidos que ha capacitado a 800 mujeres en 14 Estados de la República Mexicana, agregó que en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario de relación bilateral México-Estados Unidos, las facilitadoras iniciarán con la formación de la generación AWE del Bicentenario.

«En FUMEC estamos muy orgullosos y honrados de poder apoyar esta gran iniciativa de los Estados Unidos en México y celebrar esta primera gala de la Academia de Mujeres Emprendedoras, AWE México», dijo Eugenio Marín, Director Ejecutivo de FUMEC. 

AWE México consta de una serie de cursos y talleres de formación empresarial y de seguimiento para el fortalecimiento y articulación de empresarias, se distingue por ser totalmente gratuito y por brindar capital semilla a las empresarias que obtengan el primer lugar en los respectivos concursos de pitches de venta.

Este esfuerzo se centra en el programa de capacitación en línea DreamBuilder que brinda cursos sobre planificación, administración, marketing, precios, gestión y contabilidad. Dicho programa llega a través de una asociación entre la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona y la compañía Freeport-McMoRan.

A partir del lunes 15 de agosto de 2022 estará abierta la plataforma para que emprendedoras registren su proyecto, las seleccionadas serán parte de la generación AWE del Bicentenario la cual estará integrada por 300 emprendedoras.

Los requisitos son:


Ser mayor de 18 años
Liderar un negocio en operación o listo para su lanzamiento
Disponibilidad y organización del tiempo para realizar las actividades
Tener equipo de cómputo con cámara funcionando y acceso a Internet
Tener clara la motivación para formar parte de AWE

Más información:
https://www.facebook.com/academyforwomenentrepreneursmx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s