La Embajada de Estados Unidos en México celebra el 246 Aniversario de la Independencia de EUA

  • En el evento, Ken Salazar, Honorable Embajador de los Estados Unidos de América en México, destacó la historia de 200 años de relación bilateral México – Estados Unidos.
  • FUMEC participó en esta celebración. Eugenio Marín, Director Ejecutivo de FUMEC, compartió con el Embajador y cerca de 1,600 invitados dicho festejo.

Reconocemos la historia compartida de nuestras naciones y que juntos somos más fuertes. Sabemos que somos dos naciones que tenemos un futuro compartido y tenemos optimismo. Estados Unidos y México tienen optimismo por lo que hemos logrado juntos, dijo Ken Salazar, durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América (EUA).

Ken Salazar encabezó dicha celebración en la que destacó también los 200 años de relación bilateral México – Estados Unidos. “La democracia es lo que va a sostenernos como pueblos, como Estados Unidos y México. Yo tengo optimismo porque hemos dialogado mucho sobre la base del T-MEC y la unión económica que apoyan los dos presidentes.  

“Yo tengo optimismo porque estamos saliendo de la pandemia, porque estamos trabajando juntos para combatir el cambio climático, porque trabajamos por energía renovable para proteger nuestro planeta y nuestro lugar en este mundo.

“Tengo optimismo porque celebramos el bicentenario de la relación entre Estados Unidos y México. Vamos caminando juntos. Cuando una familia está unida no se puede derrotar, siempre va caminando adelante; es lo que hacemos nosotros, desde aquí, en esta gran nación donde llegué hace diez meses”, dijo Ken Salazar.  

Por parte del gobierno de México, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que estamos muy lejos de ser vecinos distantes, somos muy cercanos y cada día hay más familias binacionales, hay más lazos que son inquebrantables.

“Sin duda en estas últimas décadas han cambiado muchas cosas como el gran comercio que nos une y que hoy es un motor económico para los dos países, para los estados fronterizos. No podríamos entender hoy la economía de los dos países sin el comercio bilateral que tenemos”, dijo.

Acompañado de su esposa y su familia, el embajador Ken Salazar agradeció la presencia de algunos miembros del gabinete federal, de los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez, Loretta Ortiz, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar.

Después de las palabras de Ken Salazar y de Roberto Velasco, tuvo lugar el anuncio del ganador del concurso conjunto del gobierno de México y de los Estados Unidos, para el diseño del logotipo del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se incluirá en todas las actividades relacionadas con esta celebración. El ganador de dicho concurso fue Uriel Iván Martínez Vega, de la ciudad de Querétaro.

Nota: Extendemos una calurosa felicitación a Iván Martínez Vega. En este concurso de logotipo participó Ana Olmedo, del equipo de comunicación de FUMEC, quien registró una gran propuesta, tanto de imagen como de contenido. Todos en FUMEC felicitamos a nuestra compañera por su gran iniciativa y entusiasmo en este tipo de convocatorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s