Air Design, innovación en equipos aerodinámicos y diseño automotriz

Air Design es una empresa mexicana que ofrece diseño conceptual, ingeniería y desarrollo de productos industriales. Crea y produce equipos aerodinámicos, accesorios de edición especial automotriz y componentes de mobiliario médico.

Cuenta con un centro de diseño industrial muy avanzado (Centro de Diseño y Planta Productiva Estado del Arte) con el que, a través de tecnología cibernética fast prototyping, desarrolla productos en tiempo récord y con materiales avanzados.

La empresa está especializada en el mercado automotriz y brinda atención a clientes que requieren diseño industrial avanzado. Tiene capacidad para desarrollar productos que llama de “edición especial” a través de fast prototyping.

El uso de materiales plásticos de producción de última tecnología le permite ser proveedor de proyectos de edición especial (“Vehicle Personalization”) de las principales plantas automotrices y de equipo médico en México y en varias plantas industriales del mundo.

Con ello, entrega productos de alto valor agregado, cubriendo nichos que los grandes proveedores internacionales no pueden atender.

Gracias a su desarrollo e innovación tecnológica, la empresa se convirtió en líder internacional en el nicho de la personalización de vehículos dentro de la industria automotriz.

La relación con FUMEC le ha permitido asistir a exposiciones y encuentros de negocio internacionales, recibir capacitación, apoyo para gestión de financiamiento, asesoría en diagnóstico y obtención de certificaciones, asesoría técnica, de negocio y cierre de contratos.

Además, su relación con FUMEC le permitió:

  • Obtener fondos para acceso a consultorías de alto nivel enfocadas al desarrollo de producto.
  • Acercamiento con compañías afines para futuros proyectos.
  • De 2009 a 2010 registró un incremento en ventas de 57 por ciento
  • En ese mismo periodo, creó 37 nuevos puestos de trabajo.
  • Recibió apoyos financieros para cubrir gastos efectuados por concepto de registros ante el IMPI tanto de marcas como de diseño de modelos industriales.
  • Actualmente trabaja en proyectos conjuntos con empresas canadienses, de Estados Unidos, España y otros países.
  • Con la ayuda de FUMEC y TechBA trabajó en un “Road Map” y “Action Plan”, que facilitó a Air Design priorizar los puntos necesarios para garantizar su crecimiento sostenido y sustentabilidad para los próximos años.

Testimonio

“El involucramiento de Air Design con FUMEC ha sido muy enriquecedor. Con muchas compañías extranjeras se han cristalizado negocios y con muchas más se mantienen relaciones para futuros proyectos que están en proceso de gestación”, dijo Miguel Avalos Sartorio, Director General.

Sitio web: http://www.airdesign.com.mx

Más información: www.fumec.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s