FUMEC y COMEXI anuncian colaboración para impulso a la región de América del Norte

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) firmaron un memorándum de entendimiento (MdE) que tiene como objetivo formalizar las relaciones entre ambas entidades a fin de promover iniciativas de política pública alineadas a impulsar la región de América del Norte.

Con la firma de este MdE, COMEXI y FUMEC buscarán avanzar hacia la conformación de una alianza para fomentar el ecosistema de innovación en México mediante el uso de las últimas tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Para ambas instancias, es importante integrar a sus iniciativas las soluciones tecnológicas que detonen el desarrollo económico sustentable en la región de América del Norte así como promover la vinculación con gobierno, industria, academia y la cooperación internacional.

Esta colaboración entre COMEXI y FUMEC buscará también el relacionamiento con representaciones diplomáticas, la promoción de iniciativas de innovación en América del Norte, la colaboración en el desarrollo fronterizo México-Estados Unidos y la colaboración en el desarrollo del sur-sureste de México.

Asimismo, ambas organizaciones promoverán la cooperación en educación superior, ciencia y tecnología; la difusión y promoción de ciudades inteligentes; la difusión y promoción de diversidad, equidad e inclusión; el empoderamiento de mipymes así como la promoción y propuesta de políticas sobre energía, sustentabilidad y medio ambiente.

Más información: www.fumec.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s