Presentan tendencias en sector de alimentos

Para empresas de alimentos de Hidalgo y del Estado de México, FUMEC impartió el webinar: Global Markets, requisito para proveedores de retail, en el que se presentaron tendencias en el sector de alimentos, requisitos para venderle a retail así como los pasos para ser parte del programa de IFS Global Markets Food.

Renata Zárate, asesora tecnológica empresarial de FUMEC, señaló que las empresas que buscan ser proveedores de retail deben conocer el mercado en el que se desenvuelven, los requisitos para incursionar en nuevos nichos así como las ventajas de tener un sistema de gestión de inocuidad enfocado en el cumplimiento del programa IFS Global Markets Food. 

En cuanto a las tendencias en el sector, apuntó que debido al confinamiento cambió la manera en que la población se alimenta e incluso la forma en que logran adquirir alimentos por lo que tuvo lugar un incremento de compras en línea.

La higiene también fue un punto importante, se evitó el contacto directo con los alimentos hasta que se demostró que no había peligro de contagio, también se presentaron nuevas alternativas en empaques. 

La importancia de los alimentos como medicina y salud preventiva benefició a los alimentos funcionales con consumidores que buscan fortalecer su sistema inmunológico, por lo que los alimentos tipo botana o snacks fueron los más afectados. 

De acuerdo con Zárate, existen seis tendencias que moldearán aún más a la industria: 

-El auge de las dietas especiales

-Reducción de azúcar

-Entretenimiento en el hogar

-Digitalización

-Sustentabilidad

-Alimentación basada en plantas

Las preferencias de los consumidores, dijo Zárate, ahora están relacionadas con alimentos nutritivos como semillas, cereales y leguminosas, dulces con poca o nula cantidad de azúcar, galletas de avena, chips de zanahoria y calabacín.

La especialista en inocuidad alimentaria de FUMEC, apuntó que en 2020 hubo un aumento de 59% en nuevos productos a base de plantas, en veganismo y alimentación vegetariana, gomas de mascar veganas libres de gluten, uso de extractos de proteínas de legumbres para sustituir claras de huevo, sustituir carne por leguminosas. 

Acerca de las bebidas, en 2020 su consumo tuvo un declive en espacios de convivencia pero aumentaron sus ventas para hogares debido al confinamiento.

Con base en este tipo de tendencias, Zárate recomendó a empresas que hacen negocios en dicho sector innovar en empaques sostenibles, en alimentos funcionales y en productos para consumidores específicos. 

Más información: 

https://fumec.org/IFSGlobalMarkets/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s