Vuhl el auto súper deportivo totalmente mexicano

Durante la inauguración de Semana del Emprendedor ETXE Diseño destacó el apoyo de TechBA y de manera particular de la sede Michigan para comenzar con la producción del automóvil deportivo creado por mexicanos.

A continuación te compartimos el discurso completo de Echeverría en Semana del Emprendedor.

También puedes escucharlo aquí: 

Guillermo Echeverría durante Semana del Emprendedor 

«El emprendedor no puede hacer todo y llevar al éxito su idea, se requiere de un equipo multidisciplinario de gente y compañías para hacerlo posible.

La importancia de este trabajo de colaboración es lo que me interesa transmitirles el día de hoy y creo que servirá para sacarle mayor provecho a esta Semana del Emprendedor y a todas las actividades que tendrán lugar durante la semana.

Cuando comenzamos el proyecto VUHL no sabíamos de la importancia de trabajar en equipo con una red de colaboradores ni teníamos nociones de cómo establecerla pero tuvimos la suerte de ser apoyados por el programa de aceleración internacional de la Secretaría de Economía, a través de la oficina de TechBA Michigan.

Ellos fueron los primeros en creer en nosotros. Durante las primeras reuniones con sus expertos nos hicieron entender que era fundamental trabajar con los mejores en la industria para hacer realidad este proyecto, principalmente por dos razones. La primera porque no éramos ni somos expertos en todos los temas y la segunda, porque necesitaríamos de la credibilidad de otros para robustecer nuestro proyecto.

Y es que cuando eres joven y emprendedor no es fácil que el mundo crea tu sueño.

Al principio no entendíamos la forma en la que podíamos trabajar con las mejores empresas en la industria pero la estrategia fue sencilla: presentarles el proyecto, tratar de contagiarlos con el entusiasmo que tenemos los tres socios y venderles el sueño para que se subieran al barco.

Prácticamente el 90% de las empresas con las que platicamos, o se entusiasmaron o probablemente no les dimos otra opción porque estábamos en la mesa platicando y se subieron al barco.

Para lograrlo no solamente fue importante un buen plan de negocios, sino transmitir la pasión, convicción y la entrega por el proyecto. Hoy trabajamos con más de 50 empresas de las cuales la mitad son mexicanas y la otra mitad están alrededor del mundo.

Lo que aprendimos es que debemos trabajar siempre con los expertos y hacer sinergia.

¿Por qué pienso que es importante transmitirles esta idea de colaboración? Porque muchas veces los emprendedores creemos que somos buenos para todo. Cuando estás emprendiendo un nuevo proyecto o una nueva compañía necesitas a cada uno de los expertos a tu lado, tú no puedes hacer todo.

Hoy están aquí muchos expertos, búsquenlos, transmítanles su entusiasmo, súbanlos al barco y remen juntos. Parece difícil pero es más fácil de lo que sucede.

Las diferentes instancias de gobierno también son parte importante de esta cadena de colaboración.

El gobierno del Estado de México nos ha apoyado desde el gobierno del Presidente Peña Nieto, así como la Secretaría de Economía y el Conacyt, a través del Programa de Estímulo a la Innovación y el Fondo de Innovación Tecnológica, que han sido clave para nuestro éxito.

Hoy queremos agradecer a estas instancias de gobierno por haber creído en nuestro proyecto y quiero hacer el compromiso con el señor Presidente de que continuaremos desarrollando tecnología avanzada para poner en alto el nombre de México, esperando continuar con su valioso apoyo de aquí en adelante para lograr la compañía automotriz mexicana que pretendemos tener. Esto es sólo el principio».

http://www.vuhl05.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s