Nace iniciativa Go IT Global para empresas de TI que buscan impacto global e integración regional

En alianza con el Consejo de Software de Nuevo León (CsoftMty) y Kernel, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) presenta la iniciativa GO IT GLOBAL diseñada para incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas de tecnologías de información (TI) en México a través de la adopción de mejores prácticas y certificación de normas internacionales que demanda el sector.

Esta iniciativa aprovecha las capacidades de CsoftMty, Kernel y FUMEC para brindar el mejor apoyo a las empresas de TI en cuanto a capacitación para certificaciones, posicionamiento y fortalecimiento empresarial.

Eugenio Marín, Director Ejecutivo de FUMEC, explica que a través de la metodología TechBA WAR ROOM que FUMEC ha perfeccionado por más de una década mediante sus programas de aceleración internacional, identificarán oportunidades de crecimiento específico para las empresas inscritas a este programa.

Además se desarrollará un plan de acción a la medida derivado del análisis de capacidades y de su modelo de negocio con énfasis en la penetración de nuevos nichos de mercado y en la diversificación de nuevos productos y servicios.

Por su parte Eduardo Cerda, Director de Go IT Global, explicó que este proceso permitirá a las empresas de TI fortalecer sus capacidades empresariales así como de desarrollo de negocios y la adopción de mejores prácticas que demanda el sector a través de la certificación en normas internacionales. 

Humberto Flores, Coordinador del programa de Tecnologías de Información en FUMEC, agregó que esta iniciativa abarca tres etapas las cuales consisten en desarrollo de negocios, capacitación/acompañamiento y certificación en CMMI 3, CMMI 5, ISO 29110 o ISO 27001.

“Las empresas requieren elevar su nivel de competitividad para ingresar con fuerza en el mercado. Un componente diferenciador en este programa es el desarrollo de negocios e identificación de oportunidades para las empresas participantes, además del acompañamiento con un plan de acción estratégico para éstas”, explicó.

De acuerdo con Flores, la nueva versión de CMMI es ágil y se enfoca totalmente en el valor del negocio, en crear capacidades, que se traduce en estrategia competitiva. Agregó que en general, CMMI ayuda a las empresas a asegurar la calidad de sus productos o servicios, administrar los riesgos, planear y administrar el trabajo, gestionar la capacitación organizacional, soportar la implementación y mejorar el rendimiento de los procesos.

Para más información visita: http://goitglobal.org/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s