De Jalisco y Yucatán las ganadoras de la gran final de la competencia AWE México

AWE (Academy for Women Entrepreneurs), iniciativa de la Casa Blanca de los Estados Unidos para empoderar a las mujeres empresarias a nivel global, que en México implementa la Incubadora FUMEC en colaboración con ULead International; llevó a cabo la gran final de la competencia nacional para elegir a las ganadoras del primer y segundo lugar nacional de pitch de venta de AWE México.

Dieron la bienvenida a este evento, Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos en México; Silvia Hernández Enríquez, Presidenta de la Junta de Gobierno de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); Cristina Acevedo, Directora de la Incubadora de Alto Impacto de FUMEC; y, por parte de ULead International, Ingrid Orozco.

Christopher Landau felicitó a las finalistas seleccionadas entre 328 emprendedoras que se graduaron de AWE México y recordó que esta iniciativa no es un esfuerzo aislado ya que surge de la Casa Blanca de Estados Unidos con la meta de empoderar a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025 al promover su participación en la economía y eliminar las barreras que limitan su potencial.

“El espíritu emprendedor es de las cosas más importantes para un país porque se crean nuevos negocios y empleos. Para el gobierno de Estados Unidos, el empoderamiento de las mujeres y su inclusión en la vida económica es esencial para tener comunidades más seguras y con mayor estabilidad.

“Ustedes son parte de una gran red internacional que ha apoyado el gobierno de Estados Unidos, por lo que espero que sigan muy activas dentro de esta gran familia, porque ustedes también son las embajadoras que ayudarán a que nuestros pueblos se conozcan mejor y que profundicemos nuestros lazos. AWE es un ejemplo de la cooperación en nuestros países”, dijo Landau.

Por su parte, Silvia Hernández Enríquez, Presidenta de la Junta de Gobierno de FUMEC, felicitó a las finalistas, recordó que el éxito también es un compromiso de ayuda a las demás y que es necesario observar que vale la pena compartir el esfuerzo que realizaron.

“Muestren el camino, enseñen cómo entrar a esta ruta del éxito que es maravillosa, que está hecha de pequeños y muchos tropiezos, recuerden que los fracasos son grandes lecciones”, dijo la Presidenta de la Junta de Gobierno de FUMEC.

Cristina Acevedo, Directora de la Incubadora FUMEC, agradeció al Departamento de Estado de los Estados Unidos por invertir en este tipo de proyectos que son de gran impacto para los países.

De manera particular, apuntó, en México se graduaron 328 mujeres emprendedoras con el apoyo de facilitadoras ubicadas a lo largo de la República Mexicana quienes se comprometieron plenamente con cada uno de los 15 grupos que conformaron las emprendedoras mexicanas.

“Estos programas representan un semillero de ideas y de oportunidades, todo mi reconocimiento y admiración a ustedes, mujeres excepcionales, saben que siempre vamos a buscar las mejores oportunidades para que no tengan límites”, dijo Acevedo.

María García Rojas, del Estado de Jalisco, obtuvo el primer lugar con su proyecto Negro Neón, una empresa que busca ser amigable con el medio ambiente al elaborar joyería y accesorios con la reutilización de plásticos de un solo uso, 100% reciclados, de tapas de refresco, botes de champú y filamento de impresión 3D.

El segundo lugar fue para Dessireé Magaña Pacheco por su emprendimiento Smile Fresh! Una línea de productos de higiene bucal natural conformada por un enjuague, un dentífrico y el primer cepillo dental biodegradable de cerdas de fibra de henequén blanco.

Mira aquí la competencia nacional pitch de venta de AWE México 

Más información:

https://www.facebook.com/academyforwomenentrepreneursmx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s