CEPRODI 4.0 EDOMEX invita a empresas mexiquenses al taller sobre manufactura digital e Industria 4.0

Con el objetivo de brindar una visión detallada sobre el uso de tecnologías de manufactura digital e Industria 4.0 (I4.0) al personal técnico de empresas mexiquenses, ingenieros, supervisores y gerentes de planta de las áreas de producción, calidad, diseño y ventas; el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 del Estado de México (CEPRODI 4.0 EDOMEX), invita al “Taller introductorio sobre manufactura digital e Industria 4.0”.  

Con este taller, dirigido al personal operativo de las áreas de diseño, producción, calidad, sistemas o logística, se busca apoyar a las empresas mexiquenses en la identificación de oportunidades de mejora en sus procesos o servicios por medio del uso de tecnologías de I 4.0 en su organización.

Durante este taller, consultores y especialistas con experiencia en la aplicación de estas tecnologías en la industria compartirán criterios para su aplicación y para la selección de proveedores adecuados a fin de implementarlas en su empresa, además se presentarán casos de éxito de soluciones aplicadas en compañías mexicanas.

Los temas que abarcará este taller son:

-Antecedentes y tecnologías de la Industria 4.0

-Internet de las Cosas (IoT)

-Big Data

-Ciberseguridad

-Sistemas de KPIs

-Mantenimiento Inteligente

-Integración Horizontal: Sistemas MRP y ERP

-Digitalización tridimensional

-Impresión 3D

-Modelado y Simulación

-Realidad virtual y aumentada

-Robots colaborativos

-Celda de corte láser

-Business Case y Análisis de costo beneficio

Al finalizar el taller:

El participante podrá identificar problemáticas en la empresa que tienen solución con aplicaciones de I4.0, con lo cual se buscará reducir costos, tiempos, mejorar procesos, productos y dar una ventaja competitiva a la empresa.

Los participantes también podrán construir escenarios de costo-beneficio de la adopción de la solución para presentarlos a las áreas de dirección y finanzas y podrá interactuar con proveedores de sistemas I4.0 para trabajar en conjunto en la especificación e implantación de soluciones.

El curso se realizará en línea a través de ocho sesiones con una duración total de 24 horas de trabajo. Al final del taller, si las medidas sanitarias en vigor lo permiten, se efectuará una sesión de visita y entrega de reconocimientos en la empresa Robótica y Automatización Industrial (RAISA).

Sobre el curso:

8 sesiones virtuales de 2.5 horas.

Fecha: 8 de marzo al 24 de marzo de 2021.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17 – 19:30 hrs. (CDMX)

Sesión presencial (tentativa):  19 de marzo de 10 am – 2pm

Sin costo para la empresa; financiado mediante fondos de Secretaría de Economía.

Registro aquí: http://ow.ly/cVxv50DiPAWCEPRODI 4.0 EDOMEX fue creado con el fin de propiciar la adopción de tecnologías de I4.0 como un medio de mejora competitiva de las empresas mexiquenses. Se constituyó en enero del 2020  con apoyo del Programa PROSOFT de la Secretaría de Economía y con la colaboración de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y las empresas Plásticos FAR, Precisión Moderna y RAISA, ubicadas en el Estado de México, que actualmente implementan soluciones de I 4.0 en sus procesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s